LIBRO DEL REINO
La Doctrina del Reino, es un compendio de enseñanzas bíblicas, relacionadas con el Reino de Dios.
PROLOGO
Se entiende como doctrina el conjunto de principios, enseñanzas, e instrucciones organizadas sistemáticamente que fundamentan la creencia de algo o en alguien. En tal sentido se puede hablar de doctrina militar, doctrina jurídica, doctrina religiosa, entre otras. Todas las doctrinas de este tipo han sido organizadas por el hombre con la intención de orientar sus propias ideas, en función de cumplir con algún propósito determinado.
En el antiguo testamento se hace énfasis de la doctrina como aquella enseñanza que se imparte “Goteara como la lluvia mi enseñanza…” (Deuteronomio 32: 2). En el nuevo testamento se utilizan varias palabras, mayormente didaque, unas treinta y seis veces y didaskalia, unas diecisiete veces. Cuando el Señor Jesús enseñaba “…la gente se admiraba de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas” (Mateo 7: 28-29. Y al mismo tiempo advirtió que se guardaran de la doctrina de los fariseos y saduceos, (Mateo 16: 6-12); porque era hipocresía y porque estaban enseñando como doctrina mandamientos de hombre” (Mateo 15: 9).
El Señor Jesucristo dijo: “…Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta” (Juan 7: 16-17). Otros textos dice: “…como me envió el Padre, así también yo os envío (Juan 20: 21). “Mi comida es que haga la voluntad del que me envió…” (Juan 4: 34). ¿Quién envió al Señor Jesús?, claramente está señalado en estos textos que quien envió al Señor Jesús a Hacer su obra fue Dios (Padre), de quien también es la doctrina, así que esta doctrina no es de hombres, es tácitamente espiritual!. Por lo tanto eso la hace confiable, firme, completa, infalible, perfecta, y estable, como su creador. El Señor Jesús también dijo: ``Mas buscad primeramente el Reino de Dios…” (Mateo 6: 33). Buscar implica muchas cosas, tales como: estudiar, indagar, escudriñar, investigar, entre otras. En este sentido y en sujeción al mandamiento del Señor Jesucristo, nace este libro LA DOCTRINA DEL REINO, con el único propósito de compartir el conjunto de enseñanzas del Reino de Dios, a la luz de las escrituras, de manera que sus vidas sean bendecidas grande y poderosamente. En este libro se explica de manera fácil y sencilla el significado, importancia, descripción, propósito, principios y fundamentos del Reino de Dios.
La versión de la palabra de Dios (La Biblia) que mayormente citaremos es la Reina Valera 1960, debido a que es la más conocida y fácil de obtener, sin embargo los mismos textos pueden ser comparados a la luz de otras versiones sin ningún inconveniente.
Amigo lector por las escrituras te puedo decir que estas en el plan de Dios para estos tiempos, debido a que el Reino de Dios es un misterio que solo el Señor revela a quien le place, (Mateo: 13. 11). Y si este libro llego a tus manos, eres dichoso al tener acceso a su revelación. Por lo tanto te animo que una vez que iniciaste la lectura, es importante que no pares hasta culminarla, de manera que puedas conocer todo lo que Dios tiene para ti. ¡Adelante!
Johnson Rodríguez

Comentarios
Publicar un comentario